El término proviene de la palabra sánscrita Vata "vaayu", que significa " el que hace que las cosas sucedan."
Que se traduce a menudo como el viento.

 

Compuesto de dos elementos los más ligeros y sutilesse considera el dosha que tiene la mayor influencia, ya que es la fuerza detrás de los otros dos doshas, que son incapaces de moverse sin él.

 

Es responsable de todas las actividades y las sensaciones somáticas.
Gobierna todas las funciones nerviosas. Es la inteligencia que ve a través de los órganos de los sentidos (temperatura, suavidad, etc ...) y convierte estas percepciones en los datos psicológicos y dirige la respuesta adecuada a través de los órganos de acción.

Es responsable de todos los movimientos de la mente y el cuerpola organización de células en el cuerpoel movimiento del aire en nuestros pulmones, la circulación de la sangre a través del torrente sanguíneo y los pensamientos de la mente.

 

Es el responsable del  equilibrio entre los pensamientos y las emociones y da lugar a la creatividad, la actividad y una clara comprensión.

 

Porque VATA regula los procesos neuronales implicados en el movimiento, los pensamientos, las emociones, la nutrición, el consumo, la eliminación, y en nuestras operaciones en general, su desequilibrio puede tener consecuencias muy graves.

 

Él es responsable del origen, mantenimiento y destrucción de la vida.

La gente con constitución Vata tiene las cualidades de personalidades Sattvique y Rajasique.

Ayurveda ha identificado 80 tipos de trastornos causados por vata.

Productos ayurvédicos

Buscar

Go to top